martes, 2 de abril de 2013

Benitez no tiene la culpa

A día de hoy no tiene que ser fácil ser Rafa Benitez. Tiene que ser duro que te contraten como entrenador y que te califiquen directamente como interino, dando por hecho que no seguirás la siguiente campaña. Tiene que ser duro ser el entrenador de un equipo en "crisis" (lejísimos de sus objetivos al inicio de la temporada) y que la afición para colmo no pare de abuchearte partido tras partido, diciéndote que te vayas de una vez. Tiene que ser duro que en un partido de cuartos de la FA Cup, con 2-0 en contra, ambas aficiones se hermanen para cantar en tu contra.

He de decir que Benitez no tiene la culpa. Me pareció totalmente injustificado el despido de Di Matteo pero ese es tema de Abramovich, no del madrileño. Digo injustificado porque el Chelsea venía de ganar la Champions si, pero la ganó de forma milagrosa y con la colaboración de un eterno Drogba que ya no está en sus filas. Ficharon a grandes jugadores si, pero no cubrían las posiciones más necesitadas ya que el principal problema de este Chelsea está en el centro del campo, que carece de cerebro.

El club londinense tiene una línea de media puntas estelar; Hazard, Mata y Oscar me parecen cracks de talla mundial (no entiendo porque el asturiano no juega más con la roja) que además tienen un gran margen de mejora, además jugadores como Marin o Moses esperan en el banquillo mientras que el talentoso De Bruyne volverá en junio de su cesión en Bremen. En la delantera Torres sigue sin ser lo que era (no deja de decepcionarme) y Ba no me parece un jugador para ser titular en un Chelsea, tal vez Lukaku, que lo está haciendo muy bien en West Browmich pueda ocupar ese puesto. Su defensa es sólida y su portero un top5 mundial (y puede que me quede corto).

Pero el medio campo es sin lugar a dudas su problema. Mikel es un medio centro defensivo muy del montón, Lampard es un llegador (es uno de mis ídolos pero lamentablemente sus mejores años ya pasaron) y Ramires es un todocampista; NECESITAN UN CENTROCAMPISTA CREATIVO. Al Chelsea les vendría de perlas un jugador como Modric o Xabi Alonso, con capacidad para sacar el balón jugado, mandar balones largos, asociarse en corto con criterio... En definitiva, alguien que se encargue de surtir buenos balones a los peloteros de tres cuartos de campo. Di Matteo lo pidió en verano, pero no se lo trajeron, Benitez lo pidió en invierno, pero tampoco le hicieron caso. Tal vez a la tercera el magnate ruso le haga caso al nuevo entrenador (veremos si este es Mou), si lo hace, el Chelsea mejorará mucho.

Benitez tendrá que asumir que no le quieren, tratar de salvar la temporada ganando la FA cup y la Europa League (por supuesto esto no le bastará a Abramovich) y mirar hacía un futuro. Han eliminado al Manchester en el replay (siendo mejores en ambos partidos) y en Europa están en cuartos donde se enfrentarán al sorprendente Rubin Kazan. El madrileño deberá decidir con más ojo su próximo destino, no vaya a ser que los aficionados vuelvan a cantar el "Fuck off Benitez, fuck off".

Aquí os dejo el ya citado tanto de Demba Ba, logrado tras la enésima asistencia del genial Mata como jugador blue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario