domingo, 7 de abril de 2013

La noche perfecta

Partido perfecto en el Camp Nou
En Can Barça tienen que estar contentos. Ayer vivieron una noche fantástica antes de su crucial duelo del miercoles ante el PSG. Ganaron 5-0, jugadores discutidos recobraron sensaciones demostrando que hay vida más allá de Messi y sobre todo, volvió Eric Abidal a un terreno de juego.

El rival, el Mallorca no opuso apenas resistencia. Los de Manzano descienden hasta la última posición tras la reciente victoria del Deportivo, tendrán que comenzar a ganar si quieren salir de ahí.

Tito Villanova varió el once con la intención de dar descanso y de probar cosas nuevas. No sabemos si Messi estará el miercoles (seguramente vaya convocado por si las moscas, pero en principio no estará para jugar) por lo que viene bien probar nuevas alternativas. Cesc jugó ayer de falso 9, y no lo pudo hacer mejor, marcó el primer hat-trick de su carrera. Alexis volvió al once y al fin comenzó a mostrar detalles del jugadorazo que se supone que es, anotó dos tantos. Tello jugó en banda y desequilibró y asistió sin parar. Bartra se mostró seguro en defensa demostrando que está listo para ser titular el miercoles (recordemos que tanto Puyol como Mascherano están lesionados para varias semanas). Thiago apenas falló un pase. Song rindió también a gran nivel en la posición de Busquets, aunque pierde potencial al jugar tan retrasado (una de sus mayores virtudes es el último pase). E incluso el jovencísimo Deulofeu (18 años), una de las mayores promesas de la cantera, mostró sus credenciales entrando desde el banquillo. Todo eran buenas noticias, pero lo mejor estaba por llegar.

Eric Abidal volvió a un terreno de juego tras 13 largos meses de ausencia. En el minuto 70 sustituyó a Gerard Pique recibiendo una atronadora ovación de las 60000 almas allí presentes; incluso los jugadores bermellones, en un bonito gesto por su parte, aplaudieron reaparición del número 22. Al finalizar el partido el francés quisó agradecer "las muestras de cariño de toda la gente, amigos y aficionados, pero especialmente quiero agradecerselo a mi primo, ya que sin él no estaría aquí"; este hombre donó parte de su hígado para realizar el transplante, bravo por él.


El futbol está de enhorabuena. Ha vuelto un grande, un hombre cuya historia de lucha y superación debe servir como inspiración a mucha gente. La noticia es esa, porque hay veces en las que el futbol no lo es todo.

Podeís seguirme en twitter: @rincondelfurbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario