martes, 2 de abril de 2013

Previa 1ª jornada cuartos (ida)

PSG - Barcelona
El Barcelona iniciará el asalto hacía sus sextas semifinales consecutivas en el Parque de los Príncipes. Enfrente tendrá a un Paris Saint-Germain que no quiere esperar para asaltar Europa; el jeque tiene hambre de títulos.

Los cules quieren seguir demostrando que son los más grandes. Tras los sonoros batacazos contra el eterno rival (y a pesar de tener la liga en el bolsillo) quieren demostrar que siguen siendo ese equipo que infundía respeto y sobre todo miedo a sus rivales; mimbres tiene de sobra para ello, el incombustible Messi sigue imparable y se prepara para asaltar Europa. Los cules siguen siendo los grandes favoritos aun no pudiendo contar con Pedro.

El Paris Saint-Germain como ya sabreís es un equipo con muchísimo dinero y una plantilla a la altura de cualquier otra, pero como bien dijo Roura en la previa "el dinero no da la felicidad". Por suerte para ellos podrán contar con su gran estrella Ibrahimovic tras ver rebajada la sanción impuesta por el plantillazo a Guardado. Los franceses jugarán encerrados atrás buscando sus letales contras con los pases de Verratti, la velocidad y regate de Moura y Lavezzi, la magia de Pastore y la clase de Ibrakadabra. Es presumible que ante su público busquen un poco más la pelota. Luis Fernandez, ex-técnico del conjunto galo, avisó que "aun teniendo muchos grandes jugadores no son un equipo, necesitan tiempo para amoldarse unos a otros". El tiempo dirá si tenía razón.

Opinión: Espero un choque igualado con un PSG que puede dar más de un susto a los culés. Los parisinos tendrán que buscar un buen resultado para poder encarar la vuelta en Barcelona con cierta tranquilidad. Es importante corregir los ultimamente demasiado habituales errores en defensa.
Pronóstico: 1-1.

Bayern - Juventus
La que es sin duda la eliminatoria más atractiva de los cuartos de final comienza sin un favorito claro. Mucha gente opina que los muniqueses son una máquina imparable que no es rival para la Juventus, pero no estoy para nada de acuerdo, los turineses hacen muy bien lo que hacen y tienen el plus de jugar la vuelta en casa. Ambos conjuntos son temibles, cada uno con sus armas, capaces de eliminar a cualquiera (me da pena que un choque de este calibre se juegue en una ronda tan temprana).

El Bayern sigue intratable. Como ya se había anunciado el traspies ante el Arsenal no fue más que un despiste puntual fruto de la confianza y la mala suerte. Los bavaros se han repuesto en el campeonato doméstico en el que tienen el título en el bolsillo, es más, necesitan un punto a falta de 7 jornadas para lograr su 23ª  bundesliga. Vienen endosar un histórico 9-2 al Hamburgo (que no es mal equipo) con un once plagado de suplentes.

Veo a la Juventus un rival a la altura. El cuadro de Conte tiene una gran defensa y un gran portero, y sobre todo, tiene grandes peloteros como Pirlo o Marchisio capaces de discutirle la posesión al Bayern. La Juventus es un equipo que juega muy bien al futbol, tendrá sus ocasiones, y si las aprovecha, podrá pasar la eliminatoria.

Opinión: Suponiendo que ninguno de los dos equipos cometa errores de bulto, veo una eliminatoria muy igualada en la que el Bayern parte con una ligera ventaja. Las actuaciones de los porteros y de los delanteros serán claves, al igual que el aliento de las siempre fieles aficiones. La Juventus necesitará al mejor Pirlo.
Pronóstico: 2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario