miércoles, 24 de abril de 2013

El Bayern de Pep

¿La combinación letal?

Parece una barbaridad hablar del Bayern del año que viene, y más después de la exhibición que nos brindó ayer, vapuleando al equipo que ha dominado Europa de cabo a rabo los últimos años.

Sin embargo, la contratación del jugador alemán de 20 años, Mario Gotze, una vez abonada su cláusula de 37 millones al Dortmund, me ha sorprendido de tal manera que me veo con ganas de plasmar lo que para mí será el Bayern de Pep.
Mario, es uno de los jugadores con mayor futuro del fútbol europeo. Con apenas 20 años, es un jugador ya consagrado y pieza fundamental de este Dortmund que ha maravillado al mundo estos últimos años. Este fichaje, es el fiel reflejo de lo que quiere Guardiola para su nuevo equipo: técnica exquisita, una grandísima visión de juego y una clara vocación ofensiva que siempre le ha caracterizado.

Según mi opinión, y a la espera del fichaje de un delantero de referencia mundial, como podría ser Lewandowski, este será el once tipo de Pep, en el que Gotze y Kroos podrían combinar su posición fácilmente.


Otra opción, sería la de tener a Javi de central, como ya lo hizo en el Athletic, poner a Kroos en el medio, e incluir a Muller en la banda, dándole así mayor técnica al medio. Sin embargo, y después de haberle visto muchos años en mi club, tengo que decir que Javi es un auténtico crack en el medio campo, y un buenísimo central. Sus cualidades, son mucho mejor aprovechables si se le sitúa en la mitad de la cancha. Así, se le deja libertad para sus arrancadas a área rival y se utiliza mejor su rapidez para cubrir grandes espacios. Javi jugará algunos partidos de central, pero creo que no habitualmente.

Por otro lado, no creo que Pep quiera hacer del Bayern un nuevo Barça en cuanto a estilo de juego. Ha demostrado ser un entrenador inteligente y seguro que no toca muchas piezas. Le dará un mayor criterio con el balón y mayor intensidad en la presión, pero sin volverse loco con la posesión.

Este Bayern asusta y mucho. ¿Lo mejorará Pep? Parece difícil, pero si alguien puede hacerlo, seguro que es él. Estoy deseando ver los frutos de esta combinación letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario