martes, 2 de abril de 2013

Crónica jornada 29

Jornada en la que los grandes han pinchado (aunque a estas alturas del campeonato no se jueguen mucho).

El Malaga dio un paso de gigante en su lucha por la Champions consiguiendo los tres puntos en Vallecas y ya de paso dejando atrás a un rival directo como es el Rayo. La victoria por 1-3 les vale además para coger confianza de cara al choque europeo del miéroles. Los goles fueron obra de Piti por los rayistas y de Wellington, Baptista y Morales por los costasoleños; la actuación de Willi Caballero fue de nuevo providencial.

El Celta arañó un empate ante el líder en Balaidos (2-2). El gol de Oubiña igualó los de Tello y Messi (que completó la vuelta perfecta) que habían remontado el inicial de Natxo Insa. Los blaugranas jugaron con muchos suplentes de los que casi ningunó se reivindicó; tan solo Tello y Song jugaron un buen partido, mientras que jugadores Alexis apenas hicieron acto de presencia (el chileno no demostró ser el jugón que él dice). El Celta sigue a tres puntos de la salvación.

El Zaragoza puso contra las cuerdas al Real Madrid en el choque jugado el sábado en la Romareda (1-1). Rodri se aprovechó de una pérdida de Modric y Cristiano igualó el encuentro. Ocasiones para ambos conjuntos y otra gran actuación de Diego Lopez que sacó dos manos providenciales a remates de Postiga.

Un buen gol del joven canterano de Ruben García le dio los tres puntos al Levante frente al Sevilla. Los valencianos se acercan a Europa mientras que los hispaleneses siguen negados fuera de casa.

El Osasuna ganó en Pucela aprovechandose de los errores de los vallisoletanos (1-3). Ruben en propia puerta adelantó a los locales pero un doblete de Sola (crucial una vez más) y un tanto de De las Cuevas a la contra remontaron el duelo. Los navarros se distancian de los puestos de descenso mientras que los pucelanos se quedan en tierra de nadie. Djukic, en rueda de prensa cargó contra todos, en especial contra el cuestionado Ebert: "Si Ebert juega como ha jugado hoy no le va a fichar nadie. O hacemos las cosas bien aquí o esto pinta mal, muy mal".

En el crucial duelo del Ono Estadi el Deportivo dio un paso de gigante hacía la salvación con su victoria por 2-3 (primera a domicilio). Los goles de Silvio, Marchena y Riki remontaron el tanto inicial de Victor; Nsue maquilló el marcador. Como es habitual en los dos equipos los errores defensivos marcaron el partido. Los coruñeses siguen creyendo, razones tienen para ello.

Duelo atractivo el vivido en Cornella El-Prat con el empate a dos entre el Espanyol y la Real Sociedad. Montanier sacó un once que contenía a 10 jugadores criados en Zubieta (todos menos De la Bella, aunque las ausencias de Vela o Bravo fueron obligatorias) muestra del buen trabajo cuajado por los donostiarras. Los goles fueron obra de Sergio Garcia y Stuani (que están a gran nivel) por los pericos, y de Zurutuza y Javi Lopez en propia puerta por los realistas. El conjunto de Aguirre ya está a 12 puntos de la salvación.

El Atletico empató a uno en el Calderón frente a un Valencia en cuadro. Los de Valverde se sobrepusieron a las numerosas ausencias cuajando un gran partido (sólo un gran Courtois les privó de llevarse los tres puntos). Los goles fueron obra de Jonas y Falcao. El Atlético terminó apretando pero notó en exceso la ausencia de Turan, que se lesionó en la primera mitad.

El Getafe y el Betis empataron en el Benito Villamarin en un partido de pocas ocasiones cuyo resultado fue justo. El Betis pidió un claro penalti sobre Pavon que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Los dos se mantienen al acecho de Europa.

El Athletic ganó a un Granada sin mordiente en otro mal partido en San Mames. Un cabezazo de Aduriz tras la enésima asistencia de un incisivo Ibai fue todo lo que pudo verse en Bilbao, los locales hicieron más, pero un tiro al poste de Brahimi en el descuento hizo que temblara la Catedral. El Athletic, pese al cambio de sistema (jugando con 3 centrales) volvió a fallar en la salida del balón (en parte debido a las pésimas entregas de Gurpegui y San Jose) evitando que llegaran balones a los
hombres de arriba. Herrera tuvo que cargar con el peso del partido, cosa de la que no fue capaz, un Beñat en la medular les vendría de perlas. El Athletic se aleja del descenso mientras que el Granada ya acumula 6 jornadas sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario