viernes, 5 de abril de 2013

Crónica cuartos de la Europa League (ida)

Chelsea 3 -1 Rubin Kazan
El Chelsea se impuso con autoridad a un débil conjunto ruso. Dos tantos de Torres y un golazo de Moses bastaron a los londinenses para dejar encarrilada la eliminatoria. El gol visitante lo anotó Natchko de penalti. Torres jugó muy bien, veremos si continúa así lo que le vendrá bien para coger confianza (recordemos que Ba no puede jugar en la Europa League).

El Chelsea saltó con varias sorpresas en el once. Bertrand jugó de titular en el lateral (cuajó una buena actuación) y en la media punta acompañando a Mata salieron Benayoun y Moses. El israelí no tiene nivel para el Chelsea y el nigeriano demostró ser pura potencia, tiene mucho futuro. Todo el futbol ofensivo de los locales pasó por un Mata que aparecía en todos lados, no pierde un balón y sus pases y centros son de lo más precisos

Torres aprovechó un balón largo de David Luiz para anotar el primero tras un lío en el área; Moses controlo un balón suelto con el pecho y la enganchó según venía para hacer el segundo; el Rubin aprovechó un penalti por manos de Terry (que pudo haber cometido otro en la segunda mitad) para acortar distancias y ya en la segunda parte "el niño" remató de cabeza un perfecto centro desde la banda de Mata. Se vio a un Chelsea muy superior que pudo haber marcado más goles.

Opinión: La eliminatoria está ya casi sentenciada. Los rusos demostraron no tener el nivel para plantar cara, incluso en defensa, teóricamente su punto fuerte, no anduvieron finos. Aun así a los blues se les notó su principal punto débil, la falta de un organizador en el centro del campo, Lampard no sirve para eso (sirve para marcar goles, aunque ya no los anote con tanta facilidad) y Ramires sirve para correr, Mata tenía que bajar a organizar el juego en cada jugada.

Tottenham 2 - 2 Basilea
Resultado sorprendente que se quedó incluso corto. Los suizos jugaron al ataque, sin miedo, descarados, valientes, atrevidos; demostraron que no eliminaron al Zenit por casualidad. La mala fortuna y Friedel evitaron que se marcharan de White Hart Lane con una victoria. Los goles fueron obra de Stocker y Fabian Frei para los suizos y Adebayor y Sigurdsson para los londinenses.

El Basilea llevó la manija del encuentro en todo momento. Stocker y Salah por las bandas hicieron muchísimo daño a la defensa spur que pudo encajar 4 goles (finalmente solo fueron 2) en menos de 10 minutos; el vendabal blaugrana estaba activado. Sin embargo el Tottenham tiene mucho nombre lo que le hizo acortar distancias con un rechace aprovechado por Adebayor justo antes del descanso.

Parker pudo haber empatado pero falló con la portería libre; los suizos siguieron creando ocasiones pero sin embargo fue Sigurdsson quien empató con algo de fortuna, Villas-Boas respiraba en la banda. Los chicos de Murat Yakin siguieron a lo suyo creando ocasiones por medio de Streller, Stocker, Salah (que falló muchas) pero la fortuna no estaba con ellos; si siguen jugando así los goles llegarán seguro. Bale no hizo acto de presencia, es más se retiró en camilla en el último minuto tras una aparatosa lesión de tobillo llevando la preocupación a las gradas; veremos cual es el pronóstico, pero desde luego no tenía buena pinta:

 

Opinión: Me sorprendió el Basilea. Ya dije que era un equipo peligroso pero no esperaba una puesta en escena así en un escenario como White Hart Lane. Los spurs tendrán que ponerse las pilas si quieren remontar esto, pero sin Bale lo tendrán complicado (acordémonos de la goleada que sufrieron en San Siro sin el galés).

Benfica 3 -1 Newcastle
Las aguilas se impusieron con contundencia al equipo ingés con un resultado engañoso. Cisse adelantó a los locales pero Rodrigo (que finalmente fue titular), Lima y Cardozo dieron la vuelta al marcador.

Los errores y la mala fortuna condenaron al Newcastle. Salieron muy bien con un gran tanto de Cisse a centro de Sissoko; justo antes del gol del empate el senegalés tuvo una clara ocasión que mandó al palo. Al inicio de la segunda mitad volvió a mandar otro balón al palo poco antes de que Santon regalara el segundo a Lima en una pésima cesión que el brasileño no desaprovechó. Para colmo, Taylor cometió un penalti innecesario con el que el Tacuara Cardozo puso la puntilla.

Opinión: El Benfica tiene muy buen equipo, juegan al ataque y es muy probable que marquen algún gol en Saint James Park. No veo al Newcastle capaz de remontar esto, ojala me equivoque pero creo que los lisboetas ya tienen pie y medio en semifinales.

Aquí teneís el terrible error cometido por Davide Santon:


Fenerbahce 2 - 0 Lazio
La Lazio defraudó. Saltó al Sucru Saracoglu con un planteamiento muy rácano, especulando con el resultado, algo que acabó pagando. La expulsión del joven Onazi al comienzo de la segunda mitad puso las cosas de cara a los turcos que vencieron con tantos de Webó de penalti y de Kuyt.

El Fenerbahce siempre buscó la victoria con mayor insistencia pero la buena actuación de Marchetti evitó que lograrán el gol antes. El joven Onazi pagó cara su inexperiencia marchándose al túnel de vestuarios antes de tiempo por realizar una falta innecesaria cuando ya tenía una amarilla. Los romanos se encerraron y aguantaron hasta que unas manos de Radu les condenaron, el ex-mallorquinista Webó anotó el primero. Kuyt en el descuento anduvo más rápido que nadie para cazar un rechace del guardameta y llevar el delirio a la grada, los de Estambul tienen el pase encarrilado.

Opinión: Victoria merecida. Guiados por un excelente Meireles el Fenerbahce fue muy superior durante todo el partido, la Lazio tendrá que sudar mucho si quiere remontar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario