jueves, 4 de abril de 2013

Crónica 2ª jornada de cuartos (ida)

Real Madrid 3 - 0 Galatasaray
El Real Madrid se impuso sin mucho esfuerzo a un Galatasaray que en ningún momento dio muestras de ser todo un cuartofinalista de la Champions League. Con un ataque eléctrico y una defensa infranqueable los blancos se impusieron con contundencia en un resultado que pudo incluso haberse quedado corto. El Galatasaray tiene un gran ataque, pero de nada sirve si tu defensa es un contínuo desproposito. Su estrella Sneijder apenas hizo acto de presencia demostrando que está muy lejos de su mejor forma; fue sustituido en el descanso.

La primera parte de los blancos fue brillante. Juego de toque, asociaciones rápidas, contras vertiginosas... Así llegó el primer tanto, pase de Benzema (que estuvo a gran nivel) al turco, pase al hueco de este hacía Cristiano y definición perfecta de vaselina. El dominio siguió siendo local y Benzema anotó el segundo en el minuto 26, centro desde la derecha, los centrales se comen el balón y este le cae a un Benzema que aprovecha el regalo sin despeinarse. Numerosas ocasiones que desbarató un buen Muslera que no contó en ningún momento con el apoyo de su defensa. Diego Lopez resolvió bien cuando le tocó, volveremos a tener debate en la portería.

En el descanso Terim quitó a un Sneijder desaparecido con la intención de detener la sangría defensiva, esperando al menos llegar vivo a la vuelta. Lo consiguió, la segunda mitad fue más tranquila en parte también porque el Madrid bajo una marcha. Higuain, con su entrada al terreno de juego cambió de nuevo el panorama, salió enchufadísimo tras el buen partido de Benzema y anotó el tercer tanto rematando una falta botada por Xabi Alonso. Di Maria o Cristiano pudieron sentenciar (si no está sentenciado ya) pero no acertaron de cara al gol. El Galatasaray pudo haber salido vivo del Bernabeu con un claro penalti que cometió Ramos a Yilmaz, sin embargo, el árbitro no lo señaló amonestando además al delantero haciendo que se pierda el choque de vuelta.

Opinión: El Real Madrid mostró la superioridad que se le presuponía. Su defensa volvió a estar a gran nivel (Varane sigue creciendo a pasos agigantados) y su ataque es insuperable, si los hombres de arriba están en forma, es casi imposible parar a este equipo. Ramos y Xabi se perderán la vuelta pero esto es casi una ventaja para los blancos ya que llegarán limpios a las semifinales. Salvo ecatombe el los merengues estarán en semifinales, la ansiada décima está cada vez más cerca.

Malaga 0 - 0 Borussia Dortmund
Todo se decidirá en Dortmund. El Malaga salió vivo del choque de ida de los cuartos de final tras empatar sin goles ante el potente equipo alemán. A pesar de que el resultado no es excesivamente beneficioso para los malacitanos, toda la presión pasa ahora a los alemanes; el empate no les vale, tendrán que ganar.

En la Rosaleda se vio un partido vibrante, con ataques constantes de ambos equipos, juego vertical y vistoso, sin pausa, un ritmo frenético que sin embargo no se tradujo en goles. Hay que decir que el Borussia fue superior, los alemanes tienen talento y velocidad, que les hace dominar el contragolpe con maestría; fue casi un milagro que se marcharan ayer sin anotar un solo tanto, Caballero tiene gran parte de la culpa. Reus, Gotze y Lewndowski son capaces de crear una ocasión de la nada, un pelotazo, una prolongación y una carrera, ya te la han liado; si este equipo mejorara la definición sería casi imbatible. Gotze fue el mejor de ellos superando a un Isco que no jugó como mejor sabe (aun así no estuvo mal, para nada como el día de Do Dragao); Toulalan, Joaquin y Caballero fueron los mejores de los locales. 

La primera mitad fue un acoso y derribo constante. El Borussia salió enchufadísimo y tras una jugada individual del conejo Saviola llevaron la batuta del partido, dos mano a mano de Gotze, lanzamientos de Reus, llegadas de Groskreutz... Todas detenidas por un Caballero que sigue demostrando que es un portero top. Al final del primer acto el Malaga jugó sus primeros minutos, Joaquin dejó atrás a Schmelzer en más de una ocasión pero sus buenos centros no encontraron rematador, Weligton, a remate tras una falta botada por Joaquin tuvo la mejor ocasión de los locales, Weidenfeller sacó una gran mano.

En la segunda ocasión el partido se equilibró más pero las mejores ocasiones volvieron a ser para los visitantes destacando un lanzamiento fuera de Lewandowski y otro mano a mano fallado por Gotze. La mejor del Malaga llegó en un potente lanzamiento de Isco que el arquero alemán sacó con maestría. Finalmente ámbos equipos parecieron conformarse por lo que el partido finalizó con empate sin goles; el BVB sabe que contar con su afición para la vuelta es un plus, y el Malaga sabe que con un tanto obligaría a los alemanes a marcar dos.

Opinión: El choque del Signal Iduna Park se prevé apasionante. Ambos equipos saben que un gol les daría la vida, pero seguramente sean los alemanes los que arriesguen más. Calificaría el empate de ayer como justo, tal vez el Dortmund hizo más para llevarse la victoria pero el gran partido de futbolistas como Toulalan o Joaquin merecía el empate, además el Malaga también tuvo las suyas. El sueño continua, el desenlace lo conoceremos dentro de 6 días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario