jueves, 7 de marzo de 2013

Cronica 2ª jornada de octavos (vuelta)

PSG 1 - 1 Valencia
El Valencia cayó eliminado, como era de esperar, en los octavos de final de esta Champions. Los ches arrastraban una losa demasiado grande de la ida y no fueron capaces de obrar el milagro. El gol de Jonas avivó la esperanza pero el empate de Lavezzi bajó los humos. Aun así estuvieron cerca.

El Valencia se marcha con la cabeza bien alta. Llevaron al manija del partido en todo momento y pelearon hasta la extenuación por conseguir su objetivo. No era sencillo, y por eso no se les puede reprochar nada. Me sorprendió la ausencia de Banega en el centro del campo, es cierto que Parejo está jugando bien ultimamente pero en mi opinión el argentino es una pieza esencial en este equipo.

La primera parte fue un monologo del Valencia en cuanto a acercamientos, sin embargo tan solo contó con una clara ocasión, pero Soldado remató mal tras una gran pared con Jonas. El resto fue una sucesión de centros, tiros lejanos, y demás que no consiguieron inquietar a la retaguardia parisina.

En la reanudación el Valencia siguió con el mismo guión, y encontraron el premio al esfuerzo con un cañonazo del cuestionado Jonas (que ultimamente se está reivindicando a base de goles) ante el que nada pudo hacer Sirigu. Ancelloti se dio cuenta de que ese escenario era peligroso, con un gol más estaban eliminados y su equipo no daba señales de vida; por ello quitó a Motta (no entiendo que hace jugando en un equipazo como este) y metió a Gameiro. El plan le salió bien, ya que en el 66 el recién ingresado condujo una contra en la que, tras una serie de rebotes y mucha fortuna Lavezzi convirtió en gol. Aun así con un gol más irían a la prorroga. El Valencia buscó el gol, pero no anduvo fino en los últimos metros, tan intensa presión a lo largo del partido hizo mella en los jugadores que no pudieron hacer más.

Muy digna la actuación de los pupilos de Valverde que demostraron que no tienen nada que temer a un grande de europa como el PSG. Como bien ha dicho Parejo esta mañana, la eliminatoria se perdió en Mestalla.

Opinión: El PSG pasa de manera justa por lo visto en los dos partidos. Es un equipazo con muchisimo talento, pero me pareció preocupante su conservadurismo de ayer; estuvo a punto de costarles muy caro. Por mucho nombre que tenga no veo al conjunto parisino en semifinales (a no ser que les toque como rival el ganador del cruce Schalke - Galatasaray), debemos recordar además que su estrella, Ibrahimovic, no jugará la ida.

Juventus 2 -0 Celtic
La Juventus cumplió con el trámite sin ningun tipo de problemas en un partido que parecía más un amistoso. El resultado de la ida (0-3) restaba emoción a un partido en el que marcaron Matri y Quagliarella.

El partido sirvió principalmente para reflejar el gran momento de la Juventus y lo grande que es la afición de los de Glasgow. El Celtic lo intentó, mereció marcar un gol pero entre la mala suerte y el eterno Buffon lo impidieron.

Opinión: La Juventus es mucho equipo. A pesar de la decadencia del Calcio Conte ha logrado armar un gran equipo con mezcla entre jovenes promesas y jugadorazos con varias batallas en sus piernas (casos de los irrepetibles Buffon o Pirlo), juegan muy bien al futbol y son capaces de eliminar a cualquiera. Que nadie se fie, la Juve ha vuelto para quedarse.

Quiero destacar el buen rollo entre ambas aficiones, y mencionar que la del Celtic es posiblemente la mejor de europa. Animando pese a todo (aunque es cierto que para ellos pasar a octavos ya es un logro), haga frio o nieve, sin camisetas, mostrando sus tatuajes y sus alegres canticos mientras charlan amistosamente con la afición rival. Aquí teneís un video de su partido contra el Barcelona de primera ronda:






No hay comentarios:

Publicar un comentario