miércoles, 13 de marzo de 2013

Previa 4ª jornada de octavos (vuelta)

Malaga - Oporto
El Malaga juega esta noche el partido más importante de su historia. Si elimina al Oporto, se clasificaría para cuartos de final en su primera participación en la mejor competición del mundo, todo un logro. No será tarea fácil, el Oporto es un equipazo como lleva demostrando todos estos años, con muchos jugadores con talento, sobrios en defensa, y letales arriba. El Malaga tendrá que jugar como mejor sabe, como ya ha demostrado este año en partidos mágicos como la goleada al Zenit, la victoria contra el Milan, la eliminatoria copera ante el Barcelona... Isco tiene que aparecer.

El Malaga tendrá que jugar sin miedo. En Do Dragao parecieron un equipo pequeño, timoratos, sin dar la más mínima sensación de peligro. La buena actuación defensiva evito un resultado peor. Hoy tendrá que jugar al ataque, buscando las cosquillas a los ofensivos laterales portugueses. Toulalan y Camacho tendrán que taponar la salida de los portugueses y sumarse al ataque una y otra vez; Joaquin tendrá que ser un puñal en banda dejando en evidencia a su par; Baptista tendrá que ser pura potencia; el delantero (Santa Cruz o Saviola, yo me decantaría por el argentino) tendrá que enchufar todas las que tenga; pero sobre todo, tendrá que aparecer el mejor Isco, ese que ha conseguido ser nombrado Golden Boy. Si hablabamos ayer de la importancia de Messi en el Barcelona, la de Isco en el Malaga puede llegar a ser incluso mayor, más teniendo en cuenta bajas como la de Cazorla o Rondón.

El Oporto es un gran equipo, a pesar de vender cada verano a al menos una de sus estrellas (Falcao el pasado, Hulk en este) se reinventa con una eficiencia increible estando siempre preparado para dar guerra. Tiene un equipo muy compensado basado principalmente en jugadores sudamericanos; tiene una defensa muy fiable, unos laterales muy ofensivos, un medio campo que combina músculo (Fernando), talento (Moutinho) y llegada (Lucho Gonzalez) y una delantera rápida y con gol.

Opinión: Hoy es un gran día para la ciudad costasoleña, pero creo que no lograrán la clasificación. El Oporto marcará al menos un gol, y en la ida supieron atar muy en corto a Isco, evitando que el juego del Malaga fluyera. Si el Malaga quiere tener alguna opción necestian que el último Golden Boy de lo mejor de si.
Pronóstico: 2-1

Bayern - Arsenal
Salvo milagro mayusculo el Bayern Munich se convertira en el último cuartofinalista de esta Champions League. Los alemanes están haciendo una temporada inmaculada, están siendo un rodillo que pasa por encima de sus rivales sin ninguna piedad. Sin concesiones en defensa (apenas han encajado 10 goles en toda le temporada), con un ataque demoledor. Fiabilidad alemana como siempre se ha dicho.

El Arsenal tendrá que recurrir a la heróica, sería una proeza eliminar a los alemanes; no solo por la entidad del rival, que también, sino por el resultado de la ida (1-3) y por el escenario, el gigantesco Allianz Arena. El Arsenal de Wenger es un equipo que lleva mucho tiempo jugando un futbol buenisimo, con jovenes promesas que buscan siempre el balón, pero este no está siendo su año. Les falta un delantero de primer nivel tras el vacío dejado por Robin Van Persie (Giroud no está demostrando estar a la altura y Podolski es más un extremo-segundo delantero) y su defensa deja mucho que desear.

El Bayern de Munich está demostrando ser un equipo imparable. En liga han dejado atrás al Borussia Dortmund (campeón las dos ultimas ediciones y que sigue vivo en Champions) a los que también han eliminado en copa. Miedo me da sólo de pensar lo que podrá llegar a ser este equipo con Guardiola a los mandos.

Opinión: El Arsenal tendrá que salir a por todas si quiere tener alguna posibilidad. Da igual que les metan cinco, pero tienen que salir en tromba desde el minuto uno, arriesgar lo máximo posible. Aun así, lo veo imposible.
Pronóstico: 1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario