viernes, 8 de marzo de 2013

Cronica octavos de Europa League (ida)

Levante 0 - 0 Rubin Kazan 
El Levante no pudo pasar del empate ante el correoso conjunto ruso. Un partido en donde claramente se impusieron las defensas, hubo ocasiones para los dos, y en mi opinion las tablas son justas. Una pena que los valencianos no pudieran dedicarle la victoria a la afición. Todo se decidirá en Moscu.

Obafemi Martins volvió al once y lo hizo de buena manera, los dirigentes y el entrenador trataron quitarle hierro a la polemica suscitada por su posible salida y lo consiguieron. La afición le apoyó en todo momento a sabiendas que el equipo le necesitaba. El punta nigeriano se vació, lucho todos los balones sin descanso, pero no pudo marcarle a su ex-equipo.

En la primera mitad el partido lo controló el Levante. Con los dos equipos más cómodos jugando a la contra parecía que nadie quería el balón, pero finalmente fueron los locales quienes se hicieron con el mando del encuentro. En el minuto tres Ballesteros cabeceó un corner al larguero y tuvieron un par de ocasiones claras en internadas por banda, sin embargo, les faltó un buen pase final. Finalmente se llegó al descanso con empate a 0.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros hasta que en el 52 Ansaldi se fue a la calle por doble amonestación. Podía haber sido el punto de inflexión del partido, con un jugador más y jugando en casa el partido debería haber sido suyo, pero no fue así. Dos minutos después Michel, que estaba jugando bien, cometió un error infantil y se autoexpulso con una plancha que pudo ser muy peligrosa. Quien sabe lo que habría pasado... El Levante decidió no arriesgar tanto, los rusos esperaban atrás y los locales no conseguían hacerles daño. Sin embargo el Rubin despertó al final con dos claras ocasiones que terminaron en los palos. En la primera Rondón cabeceó al larguero y en la segunda, casi al final Natchko disparó al palo, lo tuvieron cerca, pero no hubiera sido un final justo.

Todo queda para la vuelta en la que el Levante tendrá que lidiar con las gelidas temperaturas moscovitas, lo bueno es que el campo estará casi vacío, como ya le sucedió al Atletico (recordemos que son 724 kilometros los que separan Moscu y Kazan). En Orriols tienen razones para creer.

Resto de la jornada
Tengo que admitir que en mis pronosticos no he dado ni una, a ver si estoy más acertado en el futuro.

Comenzaremos destacando la gran victoria del Tottenham ante el Inter (3-0). Los Spurs se impusieron facilmente con goles de Bale (como no), Sigurdsson y Verthongen. La imagen que dejó el conjunto nerazurro fue muy triste, viendose superado una y otra vez por un Tottenham que se haya en estado de gracia. Parece que Villas-Boas ha encontrado la tecla y llevará a los londinenses muy lejos. La victoria pudo ser incluso más holgada si no llega a ser por Handanovic, que tuvo una destacada actuación. La remontada parece una utopía.

El otro gran favorito del torneo, el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, cayó por 1-0 en Bucarest. Un solitario tanto de penalti mediada la primera mitad bastó para tumbar a los blues. El Chelsea lo intentó, y mereció mejor suerte, pero es inadmisible un resultado así contra un rival muy inferior. Toca remontar en Londres.

El Newcastle aguantó en Rusia (0-0) y todo se decidirá en Sant James ParkEl Basilea se impuso al Zenit y sus multimillonarios fichajes (2-0) que lo tendrán muy dificil para remontar. El Benfica se impuso 1-0 al Burdeos con golazo de Rodrigo. La Lazio dejó la eliminatoria casi finiquitada con su victoria en Stuttgart (0-2 con golazo de un joven nigeriano llamado Onazi). Finalmente el Fenerbahce ganó en Chequia (0-1) a un Viktoria que mereció mejor suerte.

Veremos que nos depara la vuelta, lo sabremos en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario