martes, 19 de marzo de 2013

Cronica jornada 28

Jornada con muchos goles y pocas sorpresas.

El derbi gallego fue posiblemente el partido más interesante de la jornada. Emoción, tensión, trifulcas, golazos... Un claro ganador (el Deportivo) y un claro damnificado (el Celta). Las polémicas de Hugo Mallo tampoco ayudaron a los vigueses, que perdieron con total merecimiento. Los goles los marcaron el siempre discutido Riki (no será muy espectacular pero lleva ya 11 goles), Silvio (un auténtico golazo) y Salomao en una contra de vértigo; el tanto visitante lo anotó Park. El Deportivo fue mucho mejor, pudo marcar más goles y permitió que su afición (por fin) se llevara una alegría.

La Real Sociedad sigue con su espectacular racha (ya van 10 partidos sin perder) y ya ha alcanzado la cuarta plaza. La Champions pasa de ser un sueño a un objetivo para los donostiarras que tienen argumentos para creer. Consiguieron una contundente victoria por 4-1 con 20 minutos de escándalo en donde marcaron Griezmann por partida doble (el segundo un golazo), Agirretxe y Xabi Prieto tras rematar una magnífica jugada colectiva que demostró el gran estado de forma de estos jugadores. Guerra maquilló el marcador para los visitantes.

El Real Madrid, liderado por un gran Modric venció al Mallorca por 5 a 2. No lo tuvieron fácil ya que los bermellones se adelantaron hasta en dos ocasiones por medio de Nsue y Alfaro. Al inicio de la segunda mitad 3 goles en 6 minutos pusieron el marcador 4-2; Ronaldo a la salida de un corner, Modric con otro golazo desde fuera y Higuain tras un jugadón de Ozil calmaron los ánimos de la grada. Benzema finiquitó a la contra tras un regalo de Higuain (que hizo doblete). El Mallorca sigue abajo, pero jugaron un buen partido y las sensaciones del equipo son mucho mejores.

El Valencia se impuso con claridad al Betis en un partido marcado por los errores de Muñiz Fernandez, árbitro malo y prepotente donde los haya (3-0). Dejó al Betis con uno menos en el minuto 15 en una decisión discutible (Amaya no era el último defensor) pitando además penalti a pesar de que la falta fue fuera del área. Para colmo no expulsó a Mathieu por un claro agarrón cuando Ruben Castro enfilaba la portería, diciendole además al canario "si quieres que pite falta, tírate", de chiste. Paulao en propia puerta y Jonas remataron el trabajo local cerca del final. Ya lo dijo Pepe Mel en rueda de prensa, "el Betis es el tonto de la liga, se nos queda cara de gilipollas".

Empate en Los Carmenes entre Granada y Levante con tantos de Siqueira de penalti y Acquafresca (veremos si este gol es el comienzo de un idilio que hace olvidar a Martins). El Levante, cansado y con muchas bajas, obtuvo un buen resultado haciendo lo justo y necesario. Al Granada se le puede achacar falta de ambición; aun así, para variar, un grave error del colegiado pudo haber cambiado el devenir del encuentro; Gil Manzano no pitó un clarísimo penalti por mano de Vyntra en el descuento.

El Barcelona se impuso con relativa facilidad a un Rayo valiente, pero que careció de mordida. El Barcelona, con un juego más vertical se aprovechó de la magnífica conexión Messi-Villa (¿quién dijo que estaban enfadados?) para llevarse los tres puntos. Villa tras asistencia de Leo y Messi por partida doble tras dos asistencias del guaje marcaron los tantos. El eterno Tamudo maquilló el marcador.

El Atlético ganó bien en el Reyno de Navarra. Partido para hombres (como siempres con Mendilibar) en donde la pegada marcó la diferencia; dos goles de Diego Costa (que como siempre corrió y peleó sin parar) bastaron a los colchoneros para triunfar en un escenario dificil como es el Sadar. Osasuna tienen que volver a la senda del triunfo cuanto antes si no quiere descender.

El Sevilla goleó a un débil Zaragoza (4-0) que preocupa. Dos goles de Coke, uno de Reyes y otro de Negredo llevaron la fiesta a la grada del Pizjuan. La expulsión de Babovic en la primera parte allanó el terreno a los hispalenses.

En Málaga Willy Caballero pasó de héroe a villano en un solo partido. El Espanyol fue mejor y ganó justamente (0-2) pero el guardameta malacitano evitó que se adelantaran en la primera mitad con dos grandes intervenciones. Al comienzo de la segunda, en cambio, un error en la salida del portero lo aprovechó Colotto para inaugurar el marcador. Sergio Garcia, tras una buena jugada individual de Wakaso cerró el marcador. Al final de partido se llevó a cabo el denominado tercer tiempo (habitual en el rugby) en donde los jugadores charlaron amistosamente entre si y con el cuerpo colegial, una bonita iniciativa para promover el "fair play" que sin embargo no creo que vaya a triunfar.

El Athletic cayó en Getafe por 1-0. Más allá del resultado lo preocupante fue la imagen ofrecida por los rojiblancos, sin ganas, sin concentración, sin tensión. Si el Getafe hubiera estado más inspirado hubiera marcado 3 o 4 goles. Los bilbainos volvieron a ser unas madres en defensa, los azulinos remataron todos los balones en jugadas de estrategia y fue Gorka quien evitó un marcador más abultado. El Getafe se acerca a Europa mientras que el Athletic sigue mirando de cerca el descenso.

Aquí os dejo el golazo de Silvio con el Depor, no tiene desperdicio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario