martes, 12 de marzo de 2013

Crónica jornada 27

Jornada con pocos goles y algunos partidos sin mucha historia. La gran sorpresa la ha protagonizado la Real Sociedad venciendo en el hasta ahora inexpugnable Vicente Calderón.

El Mallorca consiguió una victoria crucial y merecida en casa frente a un triste Sevilla. Los hispalenses no anduvieron finos y las necesidades del Mallorca se hicieron notar desde el principio. Al son que marcaba un Gio que por fin empieza a demostrar el porque de su fichaje los baleares se impusieron por 2-1. Los goles del ex-sevillista Alfaro contrarrestaron el momentáneo empate de Negredo. La mano de Manzano parece que empieza a notarse y el Mallorca se acerca a dos puntos de la salvación. El Sevilla tendrá que hacer mucho más si quiere estar en Europa la temporada que viene.

El Rayo se acerca a las puertas de Europa tras vencer al Espanyol con comodidad (2-0). Los madrileños siguen sorprendiendo a propios y extraños y ya cambian de objetivo, el sueño europeo puede convertirse en realidad. Los goles fueron obra del Chori Dominguez y Piti.

Aburrido partido el jugado en Pucela que termino con empate a un gol entre el Valladolid y el Malaga. Los locales merecieron más frente a un Malaga que rotó pensando en su crucial duelo del miercoles. Los goleadores fueron Manucho por los locales y Demichelis por los visitantes, ambos de cabeza.

El Barcelona se impuso con comodidad al colista Deportivo por 2-0. Los locales jugaron con sólo 3 titulares habituales y decidieron no forzar la máquina. Alexis (el mejor de los suyos) y Messi (que fue suplente) marcaron los tantos. Preocupante la imagen del Depor que más allá del resultado dejó una imagen pésima (ni una sola ocasión reseñable).

En el partido adelantado al viernes el Betis se impuso a Osasuna con lo que se mantiene en puestos europeos. Partido entretenido en el que decidieron los detalles. Un gol de Ruben Castro (si regreso supone una alegría para el Betis) tras un error defensivo dejó el partido con el definitivo 2-1 en el marcador. Molina inauguró el marcador con un precioso cabezazo y Silva había puesto la momentanea igualada.

El Levante no pudo con el Getafe en parte por la mala suerte, en parte por las actuaciones de Moya, y en parte por la actuación arbitral. El Getafe fue rácano como siempre y dio gracias por obtener tan preciado botín. Moyá volvió a demostrar que es un porterazo con paradas de todos los colores. Aun así los locales tuvieron un gol fantasma (gol en realidad) que el colegiado no señaló con un lanzamiento de Iborra casi al final. ¿Cuando instalarán teconología en las porterías? El Levante sigue alejandose de Europa y a partir de ahora tendrá que aprender a vivir sin su killer Martins, que ha partido ya hacia la MLS.

El Real Madrid se impuso en Balaidos con dos goles de un Crisitano insaciable. El portugués está imparable. Vimos un entretenido partido en donde el Celta le jugó al Madrid de tu a tu; quizá merecieron más premio. El gol celeste lo anotó Aspas.

La Real Sociedad se impuso en el Calderón renunciando a su estilo de toque y verticalidad. Se cerraron bien atrás y esperaron pacientes sabiendo que les llegaría su oportunidad. Esta llegó en una contra iniciada al comienzo de la segunda parte y en donde Xabi Prieto anotó en fuera de juego a pase de Griezmann. El Atletico no jugó nada bien, el Calderón ya no es inexpugnable y ha pasado a la tercera posición.

Soporifero empate sin golesentre Zaragoza y Granada que vivieron más pendientes de no perder que de ganar. Preocupante me pareció la actitud de los maños que jugando ante un rival directo, en casa, y además les superaba en tan solo dos puntos mostró muy poca ambición.

Finalmente el Athletic se impuso al Valencia en San Mamés con un solitario tanto de Muniain. Por segunda jornada consecutiva no mereció la victoria (parece que la suerte empieza a cambiar) pero las paradas de un Gorka soberbio ayudaron a conseguirla. La primera parte fue igualada con un Athletic que fue ligeramente superior (con lanzamiento al larguero de Ibai incluido) pero en la reanudación el partido fue ché. Feghouli hizo lo que quiso con Aurtenetxe y fabricó muchísimas ocasiones de peligro. Sin embargo, en una jugada aislada, Muniain cazó un balón suelto para anotar su primer tanto de la temporada (ya era hora). Soldado tuvo el empate en más de una ocasión, pero nu fue su día. Parece que el Athletic respira, veremos si sigue la racha, ya con Herrera en el once, en Getafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario