martes, 12 de marzo de 2013

La eterna busqueda del killer

Martins deja el Levante para marchar a la MLS
Tras semanas de culebrón el delantero nigeriano Obafemi Martins ha abandonado el Levante para irse a los Seatle Sounders de la Major Soccer League estadounidense, previo pago de 3 millones de euros.

Quico Catalán, presidente levantinista ha declarado que la operación es muy buena para el club, ya que además de los 3 millones, refuerza al Levante en su idea de club serio, añadiendo también que un jugador que no quiere vestir la camiseta granota no debe vestirla. Aun así esta baja es un golpe durísimo para el equipo de JIM, el Levante se queda sin su delantero titular (e indiscutible) en un momento crucial de la temporada. El jueves juegan la vuelta de los octavos de la Europa League (el partido más importante de su historia) con todo abierto (0-0 en la ida) y no tendrán la endiablada velocidad del nigeriano como arma; además estamos en el tramo final de liga y el Levante pierde a su máximo goleador (7 tantos) en su lucha por entrar en Europa. Ahora para Europa sólo podrán contar con el italiano Acquafresca (fichaje invernal proveniente del Bolonia que apenas había jugado esta temporada) ya que el canario Angel se ha ido cedido al Elche y el canterano Roger no ha sido inscrito. Veremos que tal lo hace el italiano, le deseo toda la suerte del mundo.

A pesar de los extraordinarios resultados que está consiguiendo no debemos olvidar que el Levante es un club humilde; cuando descendió en 2008 estuvo a punto de desaparecer  (su ascenso fue casi un milagro, y sus grandes temporadas en primera aun más), por ello vender le viene estupendamente. El delantero ha sido su pieza más valiosa desde su regreso a primera. El director deportivo Manolo Salvador ha mostrado un acierto espectacular a la hora de elegir delanteros buenos, bonitos, y sobre todo baratos:

- En 2010 llegó cedido el ecuatoriano Felipe Caicedo proveniente del Manchester City, anotó 13 tantos, lo ficharon por un millón y se fue a Rusia por 7 millones aliviando las maltrechas arcas del club.

-El verano siguiente llegó cedido del Sevilla Arouna Koné, que llevaba varios años de lesión en lesión sin poder demostrar su valía. Marcó 15 goles en la mejor temporada de la historia del club lléndose al Wigan a cambio de 5 millones al final de la misma (hay que remarcar que Koné tuvo un gran detalle con el Levante. Su contrato terminaba, por lo que podía irse gratis, pero decidió firmar por los granotas un nuevo contrato con la intención de que estos obtuvieran dinero por su traspaso).

-Este ultimo verano llegó Martins, jugador rapidisimo al que en su día se le auguraba un gran porvenir (jugó en el Inter y en el Newcastle donde sus arrancadas y volteretas eran conocidads en toda Europa) pero al que lastraron las lesiones. Lo ha hecho muy bien pero ya ha abandonado el barco.

El Levante tendrá que volver a reinventarse, vive una vida que se basa en la eterna busqueda del killer, ¿será el italiano Acquafresca? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario