lunes, 18 de marzo de 2013

El Barca ha vuelto... ¿Alguna vez se fue?


Hace unas pocas semanas el FC BARCELONA estaba muerto, nadie daba un duro por él, todo era pesimismo en Can Barça. Con la liga atada, la ilusión de la champions y de la copa parecía esfumarse tras unas semanas trágicas en las que se vivió la derrota en Milan por 2-0 y las dos derrotas consecutivas contra el Madrid (liga y copa).

Sin embargo, esta crisis, no era solo de resultados, sino de juego. Después de años maravillando al mundo, parecía que ya la máquina no carburaba igual, que se acababa una generación de éxito, que no había hambre de títulos, el fin de ciclo...

Pero fue entonces cuando el Barça se levantó, dio un golpe en la mesa, y dijo que ahí estaba él, haciendo uno de los mejores partidos del año contra el Milan en casa (4-0) y consiguiendo el deseado pase a cuartos de la champions.

Fue una remontada épica, en la que se volvió a ver el MÉTODO PEP: presión asfixiante en campo contrario, robar arriba y matar al rival cuando este sale del área. La calidad del barça con el balón es innegable, nadie duda de que es un equipo técnicamente superior a cualquiera, pero esa técnica no sirve si solo la acompañas con posesión. Faltaba ese juego sin balón, que había hecho del barça un equipo que pasará a la historia, y que por momentos parecía que había desaparecido. Fue entonces, en el mejor momento, cuando se volvió a los orígenes: volvió Villa de delantero centro (fijando a los centrales) callendo de vez en cuando al interior, con libertad absoluta para Messi, con uno laterales que por momentos parecían extremos, todo ello sujetado por la labor defensiva de Busquets y la magia de Xavi e Iniesta.

El Barcelona apabulló al Milan ,en el momento en el que mucha gente creía que iba a vivir la caida de este equipo, dando en una lección de presión y toque como solo él sabe: dando una lección de FÚTBOL. Pasamos de la imagen de Puyol en el suelo por el regate de Di Maria, a terminar una contra con gol del lateral.

Ahora todo es felicidad. A pasado de un fin de ciclo, a ser el favorito de esta edición de la champions. El fútbol es así, no hay memoria, se vive del presente y quizá sea algo que haya que corregir. No podemos enterrar a un equipo así por una mala semana. Es cierto que ha sido en el peor momento del año, pero tendría que ser delito hablar de fin de ciclo y no demostrar confianza en el equipo que ha maravillado al fútbol estos últimos años.

Los amantes del fútbol estamos de fiesta, el barça no se ha ido.

ARITZ LASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario