jueves, 14 de marzo de 2013

Crónica 4ª jornada de octavos (vuelta)

Malaga 2 - 0 Oporto
El sueño se cumplió, otra remontada culminada. Ambiente de gala, once de gala, partido perfecto. El Málaga jugará los cuartos de final de la Champions League gracias a los goles de Isco (quien sino) y Santa Cruz. El sueño malacitano sigue su curso, plantarán cara a cualquiera que se cruce en su camino, y es que la fe mueve montañas.

Era el dia para reivindicarse, jugar como saben, como ya han demostrado, un rival a la altura del escenario. Isco, la pieza clave de este Malaga jugó un gran partido y el equipo lo notó; los chicos de Pellegrini siguen superando barreras. Como bien dijo el joven Golden Boy al final del partido, "Nos lo merecemos, esto es un sueño, pero no ha terminado todavía".

El Malaga no lo tuvo fácil. La primera mitad se vio ahogado por un Oporto que, como en la ida, presionaba sin descanso evitando que los locales sacaran el balón jugado. Los centrales se encontraban incoómodos y el partido tenia muchas imprecisiones, muchas faltas y muchas tarjetas. Al final del primer acto los malacitanos se lanzaron a por todas, espoleados por una afición que apretó sin descanso anotaron un gol y les anularon otro. Primero Saviola marcó un gol legal que fue anulado por una supuesta e inexistente falta de Baptista sobre Helton, pero en el 43, Isco se resarció de su mal partido en Do Dragao soltando un cañonazo imparable. La eliminatoria estaba resuelta, la defensa cumplía, y quedaban 45 minutos para rematar el sueño.

Aun así el Oporto no había dicho su última palabra, llevaban 49 partidos seguidos sin perder por más de un tanto, hasta ayer. Vitor Pereira decidió dar un nuevo aire sacando al desequilibrante James Rodriguez (suplente por sorpresa) en lugar de un Moutinho que se retiró con molestias. Su plan se torció 4 minutos después. Defour, que sorprendió con su titularidad, hizo una entrada estúpida a destiempo a Joaquin cuando ya tenía una amarilla; se fue a los vestuarios. El Malaga jugó con cabeza, sabía que tenía mucho tiempo (con ese resultado irían a la prórroga), el rival se cansaría, y si se lanzaba al ataque alocadamente podrían matarlos en una contra. Espero, dominó, y le llegó su oportunidad. En el minuto 77 el recién ingresado Roque Santa Cruz remató como pudo un corner sacado por Isco llevando la locura a la grada. El Oporto atacó, pero sin éxito. Resultado final, 2 a 0 y a seguir soñando.

Opinión: El Oporto me decepcionó, se mostraron en ambos partidos como un equipo sobrio, muy difícil de ganar pero no inquietaron demasiado; no se mostraron mucho en ataque, y así es díficil ganar en la Champions. Jackson Martinez no ha demostrado mucho en esta eliminatoria y se vio a un equipo demasiado dependiente de Moutinho. El Malaga pasó justamente. Tuvieron fe, creyeron en lo que hacen demostrando que también pueden ser un grande de Europa. Darán guerra a cualquiera que se cruce en su camino, el sueño no ha acabado.

Bayern Munich 0 - 2 Arsenal
El Arsenal metió el miedo en el cuerpo al Bayern que perdió en el Allianz por 0 a 2. Los goles de Giroud y Koscielny pusieron nervioso a más de uno.

Sigo sin dar una con los pronósticos. El Arsenal se impuso con contundencia en Munich y luchó por la clasificación, sin embargo, la eliminatoria la perdieron en la ida. Aun así no penseís que el Bayern fue inferior, dominó la gran mayoría del partido, tuvo las mejores ocasiones y sólo al final vio peligrar su clasificación.

El Arsenal salió con un equipo de jugones (como suele y debe hacer) pero por primera vez en mucho tiempo defendió bien (me sorprendió la actuación de Fabianski, portero muy mediocre en mi opinión que fue titular ayer ante la ausencia de Szczesny) y aprovechó las escasas ocasiones que el fiable Bayern le concedió. En el minuto 3 Giroud remató una contra llevada a la perfección por Rosicky y Walcott, el milagro era posible. Aun así el Bayern vivió la mayoría del tiempo en campo rival, con lanzamientos lejanos y ataques constantes.

En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica, el Arsenal lo intentó pero sus escasas ocasiones no conseguían inquitar a Neuer. Sin embargo Koscielny marcó en el minuto 85 al remate de un corner. Quedaban casi 10 minutos y el futuro del Bayern, de la maquina imbatible, peligraba seriamente. El Arsenal achuchó pero no consiguió marcar, los locales se dedicaron a perder tiempo de una u otra forma para finalmente obtener la clasificación.

Opinión: No se le puede reprochar nada al Arsenal (por este partido, la ida es otra historia) que murió con las botas puestas. El Bayern cayó, pero que eso no os engañe, jugó relajado por el resultado de la ida, fue mejor durante la mayoría del partido, y sobre todo, tenía las bajas de Ribery y Schweinsteiger piezas clave para este equipo. Los muniqueses son favoritos a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario