martes, 26 de marzo de 2013

Desde Paris con amor

Previa Francia-España
La selección española se juega esta noche el billete directo a Brasil, sin hacer escala, en un partido complicadísimo en Paris. Tras el tropiezo ante Finlandia todo hace pensar que hoy sólo vale ganar para obtener el liderato (suponiendo que ambas selecciones no vuelvan a fallar contra rivales inferiores).

España tendrá que ir a por todas, no vale especular, necesitan una victoria pero Francia no se lo pondrá nada fácil. El equipo de Deschamps está cuajando una buena fase de clasificación, tienen un equipo joven y con talento que está mostrando síntomas de mejoría respecto a la pasada Eurocopa; pero lo mismo se pensaba cuando lo entrenaba Laurent Blanc hasta que decepcionó, otra vez, en Polonia y Ucrania.

Francia tienen un buen bloque, con jugadores jóvenes y con talento, pero carecen de un líder claro. Basan su juego en la calidad de los de arriba, con extremos desequilibrantes y habilidosos; sus centrales son rápidos y poderosos, pero les falta experiencia. Su centro del campo es más músculo y potencia que visión de juego.

Su equipo es el siguiente:
-Portería: Lloris es un guardameta de nivel mundial con Mandanda esperando su turno en el banquillo.
-Defensa: Varane se perfila como titular (nivel tiene para ello) acompañado del joven Shako en el eje. Jallet (cumplidor) jugará en la derecha y Evra o Clichy lo harán por la izquierda (yo me decantaría por el del Manchester).
-Centro del campo: Matuidi y Pogba aportan músculo, el segundo también llegada. Cabaye tiene pase largo y gol. Sissoko puede también entrar en el once, es un todoterreno box to box.
-Tridente ofensivo: Valbuena, que está en una forma espectacular y Ribery, la indudable estrella, acompañarán a Benzema. Karim no está en forma siendo además abucheado por su propia afición en el último partido (por su polémica de no cantar la marsellesa). Jugadores muy peligrosos si tienen su día. Del Bosque opina que Arbeloa sabe frenar a Ribery, pero sinceramente, no le veo capaz.
-Banquillo: Muchas variantes, Giroud o Remy son grandes goleadores que pueden aportar desde el banquillo y Payet o Menez son jugadores desequilibrantes y ofensivos.

España jugará sin Silva ni Jordi Alba, les echarán de menos. Sin embargo Xavi estará de vuelta (pieza indispensable en una cita como hoy) que junto con Xabi e Iniesta (que jugará más pegado a la banda) forman el mejo centro del campo del mundo; irán acompañados por Busquets. Pedro y Villa se perfilan como titulares con la intención de abrir el campo y crear espacios. Monreal suplirá a Alba y Valdés será el guardameta.

España tendrá que andarse con mucho ojo, además de la entidad del rival, el escenario, el mítico Saint Denis, jugará en su contra. Ante todo se espera un partidazo de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario