miércoles, 27 de marzo de 2013

Crónica Francia-España

Francia 0 - 1 España
España volvió a dar un golpe de autoridad. Se impuso en el difícil escenario de Saint Denis, ante 80000 franceses, ganadoen un auténtico partidazo merced a un soltiario gol de Pedro (0-1).

España formó con la alineación esperada, en algunos compases del encuentro le faltó algo de profundidad (como de costumbre a pesar de tener una posesión mucho mayor no lograron transformarla en goles) pero si que fue bastante más vertical que el pasado viernes ante Finlandia. No fue fácil encontrar los huecos ya que Francia defendió muy bien, pero este equipo es capaz de encontrarlos donde y contra quien sea.

El centro del campo de la roja jugó a gran nivel, juego de toque contínuo, con un Xabi Alonso que rayó la perfección, Busquets omnipresente en las coberturas y como de costumbre, Xavi e Iniesta creando la magia. Monreal no solo demostró ser un suplente de garantías, sino que fue el mejor del equipo junto con Alonso; defendió muy bien (evitó un gol de Varane en la segunda parte) y sus incursiones fueron peligrosísimas poniendo el broche de oro con la asistencia de gol.

Aun así Francia me soprendió muy gratamente. Jugó como se esperaba (cediendo el balón y saliendo a la contra) pero lo hizo muy bien, no se rindió ni cuando se vio por debajo en el marcador con un jugador menos. El centro del campo era puro músculo, Sissoko me encantó el poco tiempo que estuvo en el verde y Matuidi y Pogba mostraron parte de lo que son capaces, además son todos muy jóvenes y con margen de mejora. Valbuena y Ribery jugaron un partidazo, rápidos y desequilibrantes, les faltó la ayuda de un delantero mejor; Benzema sigue sin aparecer, no presiona, no aporta... Parece que sólo es capaz de correr dentro de un Audi.

La primera mitad fue española. Una clara ocasión de Xavi mandada a las nubes (el pésimo estado del cesped tuvo su parte de culpa) y un penalti no señalado sobre Pedro (es cierto que se estaba cayendo pero Lloris le derribó claramente) fueron las principales ocasiones. Aun así Ribery tuvo un uno contra uno que paró estupendamente Valdés.

En la segunda mitad el duelo se abrió más. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías hasta que Pedro corrió como una exhalación para rematar una perfecta asistencia de Monreal. Pogba se autoexpulsó (dos amarillas estúpidas en dos minutos) pero Francia tuvo las suyas. Un paradón de Victor tras un remate de Evra (tras un centro magnífico del genial Valbuena) y un lanzamiento de Ribery que salió rozando el palo hicieron que el partido tuviera emoción hasta el final.

Como bien dijo Pique, no es momento para empezar a cuestionar a este equipo, ya que lleva años demostrando de lo que es capaz. España sigue siendo el rival a batir, y salvo hecatombe, le veremos en Brasil 2014.

Francia perdió, pero lo hizo con las botas puestas. Deschamps está haciendo un gran trabajo, los galos acabarán clasificandose para Brasil (no creo que nadie sea capaz de eliminarles en la repesca) en donde pueden hacerlo muy bien. Les falta un jugador más creador en el centro (Cabaye ayer me decepcionó), un lateral derecho mejor (Jallet no es nada del otro mundo) y reencontrarse con Benzema.

Nota para el Malaga
Quiero apuntar también que los cuatro goles de la victoria Alemana sobre la débil Kazajistan tuvieron la firma de los jugadores del Dortmund (2 de Reus y 1 de Gotze y de Gundogan), que se prepare el Málaga.

2 comentarios:

  1. Hola Julen,

    Simplemente darte ánimos con el blog, que tiene buena pinta, y recordarte que esto no es flor de un día, que hay que ser constante (es la principal clave). Utiliza Twitter para moverte y dar a conocer artículos tuyos (sin caer en el spamming), y trata de fomentar el debate.

    Saludos desde DDF.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias borja, con llegar a tener un blog la mitad de bueno que el tuyo me quedaré más que satisfecho.

    ResponderEliminar