domingo, 24 de marzo de 2013

El Bad Boy por excelencia

Balotelli bueno, Balotelli malo
¿Es realmente Mario Balotelli tan bueno como lo ponen? ¿Es realmente Balotelli tan malo como lo ponen? ¿O ninguna de las dos cosas? Lo que está claro es que Supermario es un jugador especial, único, un jugador que no celebra los goles porque dice que "es mi trabajo", un jugador con una ingente cantidad de talento desperdiciado a menudo por ser todo un "bad boy".

Balotelli nació en 1990 en Palermo hijo de una familia ghanesa, pero se mudo a Brescia cuando era un bebe. Sus padres tenían graves problemas económicos por lo que decidieron dar a su hijo en adopción a una pareja italiana de apellido Balotelli. Hay que aclarar que Mario siempre ha considerado a esta pareja sus padres, aun cuando, una vez convertido en estrella, sus padres biológicos (los Barwah) pidieron su regreso. Destacó en las categorías inferiores del modesto Lumezzane fichando por el Inter en el 2006.

Su talento le llevó a debutar con el equipo milanés con tan solo 17 años, marcando el día de su debut. Durante 3 temporadas aprendió al lado de un jugador del nivel de Ibrahimovic hasta el punto de hacerse con un hueco en el once (al lado del gigante sueco). Era la esperanza de futuro de la hinchada neroazurra, pero pronto empezó a salir en las portadas de los diarios sensacionalistas, Balotelli siempre tiene que "dar la nota", siempre tiene que ser el número uno.

En 2010, tras varios conflictos con la afición y con Mourinho, fichó por el Manchester City a cambio de 30 millones de euros reencontrandose con Roberto Mancini, su ex-entrenador en Milan. Allí jugó dos temporadas y media en donde los altercados con el entrenador, su gran valedor, fueron constantes. Salidas de tono, broncas con compañeros, con los juveniles... En 2012, harto de su enésima salida de tono, Mancini decidió apartarle del equipo (el jugador, en un partido contra el Arsenal, realizó varias entradas "criminales" con la intención de dañar a su rival), volvió para el último partido dando a Aguero la asistencia del gol que les dio el título liguero.

En la 12-13 apenas ha jugado por lo que se ha ido al AC Milan cumpliendo por fin su sueño. En 6 partidos lleva 7 goles.

Voy a enumerar algunas de sus más sonoras polémicas:
  • En 2009 se tiró simulando una presunta agresión de Felipe Melo en un Inter-Juventus provocando la expuslion del medio centro brasileño; este hecho causó un altercado entre ambos equipos provocando las críticas de la prensa italiana.
  • En Marzo de 2010 apareció en un programa de telveisión con una camiseta del Milan (eterno rival del Inter) declarando que jugar con los rossoneri había sido su sueño desde pequeño; la hinchada no se lo perdonó. Tres meses después se fue al City.
  • Fue detenido por la policía italiana tras ir con el coche por la calle disparando con una pistola de juguete a los transeuntes.
  • Quemó su propia casa en Manchester mientras jugaba con fuegos artificiales.
  • Tras marcar un gol se quitó la camiseta enseñando otra que decía: "Why always me?" (¿porque siempre yo?).
  • En un partido con Italia, mientras esperaba en el banquillo, se dedicó a jugar con un Ipad en lugar de ver en acción a sus compañeros.
  • Se fotografió con capos de la mafia de Napoles.
  • Cuando ganó el prestigioso Golden Boy (premio que este año ha ganado Isco) declaró: "Sólo hay un jugador un poco mejor que yo: Messi".
  • Durante un partido de la Europa League en Kiev jugando con el City hizo de todo. Tuvo problemas con un peto (no fue capaz de quitárselo), fallo un gol cantado y se autoexpulsó con una feísima entrada.
  • Mancini declaró una vez: "El problema es su edad, puede cometer errores. El es Mario, está loco, pero le quiero porque es un buen chico".
  • El entrenador también declaró: "Le he dicho que si llega a jugar conmigo hace 10 años le hubiera pegado un puñetazo cada día. No hablo con el a diario, porque sino necesitaría un psicólogo, pero hablo con el porque no quiero que despedicie su talento. Si Mario no es uno de los mejores jugadores del mundo, es solo porque el no quiere".
A mi personalmente Balotelli es un jugador que me encanta. He tenido varias discusiones sobre este tema con mis amigos, de los que muchos opinan que no es más que un invento de la prensa, que nunca llegará a nada. Partidos como la semifinal de la Eurocopa, en la que despachó a Alemania con dos grandes goles demuestran lo que puede dar de sí. Pero sus polémicas son constantes lo que le hace desperdiciar su talento (Mancini está en lo cierto). En Milan parece más centrado, está jugando a gran nivel levantando a los rossoneri del avismo; si sigue así llegará lejos.

Sea Balotelli el bueno o Balotelli el malo, lo que está claro es que este jugador no deja indiferente a nadie. El bad boy por excelencia, Supermario.

Aquí teneís el ya citado video de su partido en Kiev:


No hay comentarios:

Publicar un comentario